¡Hemos participado en el Primer Congreso “Coordination and Management of EU-funded Health Research Project”!

El pasado 8 de Noviembre, la Oficina de Proyectos Europeos en Salud de la Comunidad Valenciana organizó el I Congreso en Coordinación y Gestión de Proyectos Europeos financiados en materia de Salud.

Como no podía ser de otro modo, hemos estado presentes: la Doctora Maite Ferrando, Managing Director de Kveloce, ha participado en una mesa redonda en la que se ha llevado a cabo un interesante debate sobre los factores de éxito en las propuestas desde el punto de vista de los evaluadores. A este respecto, la experiencia como evaluadores dentro del Fp7 y H2020 permitieron a los participantes en dicha mesa transmitir a los asistentes claves y consejos altamente útiles. Como conclusión, además de una propuesta excelente y un consorcio exquisito, la alta competitividad de los programas exigen creatividad y un impacto bien justificado y convincente. Y cómo no, algo de serendipia para encontrar aquello que buscan los evaluadores…

Una oportunidad increíble de networking.

Más de 27 ponentes y 70 profesiones y personal investigador en el ámbito de la salud, con o sin experiencia en proyectos internacionales de Salud, I+D, biomedicina o intervención sociosanitaria se han reunido en el Primer Congreso “Coordination and Management of EU-funded Health Research Project” para debatir y aprender juntos.

Durante la jornada también hemos podido compartir mesa con muchos investigadores e investigadoras con ideas más que prometedoras, tanto en reuniones bilaterales como durante las ponencias. Otra de las actividades organizadas durante el congreso fue la exposición de carteles de difusión de resultados de proyectos ya financiado. Además, entre los ponentes se encontraban académicos de reconocido prestigio internacional y también miembros de la Comisión Europea.

¡Sin duda, ha sido una experiencia de aprendizaje única y de mejora continua que vale la pena repetir!