Consorcio del Proyecto MatchUP

K-veloce I+D+i participa en el proyecto Lighthouse SmartCities MAtchUP financiado por H2020

El pasado Noviembre, desde el día 22 al 24, Valencia acogió la presentación del proyecto MatchUp, donde K-veloce I+D+i tiene una importante labor en los próximos 5 años.


MAtchUP (Maximizing the Upscaling and replication potential of high level urban transformation strategies) es un proyecto financiado por la Unión Europea, dentro del programa Horizonte 2020 y sus llamados Proyectos SmartCities and Communities Lighthouse.

IDENTIDAD CORPORATIVA DEL PROYECTO MATCHUP

El objetivo de MatchUP es la dinamización y modernización urbana a través de la eficiencia energética, la reducción de las emisiones de carbono, la mejora de la calidad del aire, la movilidad sostenible, la integración de las TIC, la reconversión de la industria y la movilización ciudadana.

En Valencia, K-veloce I+D+i acompaña al Ajuntament de Valéncia y su centro Las Naves, a la empresa WITRAC, a la Universidad Politécnica de Valencia, a la Fundación CARTIF, a la Fundación Tecnalia Research and Innovation y a la Empresa Municipal de Transportes para abordar, unidos, el ambicioso reto de la transformación urbana.

En total, el consorcio se compone de 28 socios de 8 países, dónde sólo en la ciudad de Valencia, MAtchUP supondrá una aportación de 5,5 millones de euros y 52 acciones con un impacto muy relevante en los Poblats Marítims durante los próximos 5 años.

Durante los 60 meses de duración, MAtchUP implementará un programa piloto a gran escala en 3 ciudades “faro”: Valencia (España), Dresde (Alemania) y Antalya (Turquía). Además, se incorporarán como “seguidoras” las ciudades de Ostende (Bélgica), Herzliya (Israel), Skopie (Macedonia) y Kerava (Finlandia). Estas ciudades “seguidoras” replicarán las medidas probadas y validadas en Dresde, Antalya y Valencia.

Sandra Vilaplana y Bárbara Branchini en el proyecto MatchUP

Nuestra empresa tendrá un rol muy destacado dentro de las acciones relacionadas con el compromiso y la participación ciudadana o “Citizen Engagement”, favoreciendo la involucración y co-creación de toda la ciudadanía para desarrollar soluciones efectivas en la gestión energética, el empleo, el transporte sostenible y el emprendimiento social e innovador a través de la generación de vínculos comunitarios y patrocinios público-privados.

Durante los próximos 5 años, llevaremos a cabo una intensa actividad de difusión orientada a fomentar la concienciación de los valencianos y valencianas y a aumentar el impacto del MatchUp, apoyadas por todas las entidades que participan desde nuestra región, e implementaremos eventos, actividades de formación, plataformas y herramientas para obtener un feedback realista por parte de la ciudadanía acerca de la efectividad, utilidad y percepciones de la transformación urbana que se plantea este desafiante proyecto.

¡Nos vemos en Valencia!

Más información: