Financiado por el Programa Erasmus + bajo el GA nº 2020-1-ES01-KA204-082419

Proyecto: ERASMUS+

Fecha: 2020-2022

Internet genera múltiples oportunidades de formación, información, desarrollo, expresión social e incluso participación ciudadana. Sin embargo, dentro de Internet también se producen conductas negativas como el acoso virtual, la violencia verbal y simbólica, la discriminación e incluso conductas delictivas.
En este sentido, el proyecto PROLIFIC tiene como objetivo generar conciencia y crear herramientas para proteger a los grupos vulnerables de ser estafados o de que les roben la identidad, del acoso y el grooming, del phishing o ser víctimas de abuso de poder por parte de las empresas y para luchar contra la propagación de situaciones discriminatorias, racistas, xenófobas, mensajes antisemitas, homofóbicos o sexistas.
Los grupos vulnerables con los que se trabajará son los migrantes, las personas mayores y las personas con discapacidad. Estos colectivos tienen características diferentes pero tienen en común una mayor vulnerabilidad a las consecuencias negativas del rápido desarrollo de la digitalización y las TIC debido a un menor nivel de competencias digitales.
Por estos motivos, PROLIFIC formará a los profesionales, voluntarios y educadores que trabajan con estos grupos vulnerables a través de un software (plataforma web) que proporcionará un plan de estudio para que desarrollen las competencias adecuadas para responder mejor a los problemas específicos antes mencionados.
Los socios del proyecto son: Universitat De Valencia – Instituto Polibienestar (España), Fundación Instituto Hermes para el empoderamiento de la ciudadanía (España), Margherita Societa ‘Cooperativa Sociale Onlus (Italia)., SENIOR EUROPA SOCIEDAD LIMITADA – Kveloce (España) y Fundação Otília (Portugal).
Website