Financiado por el programa ERASMUS+ Erasmus +_KA220-SCH - Cooperation partnerships in school education. Proyecto KA220-SCH-9A787316

Proyecto: ERASMUS+

Fecha: 2021-2024

El proyecto eEarlycare-T aborda la necesidad específica de formación y actualización de los y las profesionales que trabajan con menores de 0 a 6 años. El proceso de actualización se centra en el uso de recursos digitales como Internet de las Cosas, el Aprendizaje Automático y las técnicas de Inteligencia Artificial, que son especialmente relevantes en entornos de trabajo de atención temprana que se basan en la observación sistemática en contextos naturales. Por lo tanto, el objetivo del proyecto es reducir la brecha de conocimiento y formación que sufren los y las profesionales respecto a las nuevas tecnologías, allanando el camino para su uso e implementación práctica, permitiendo la actual transformación tecnológica hacia acciones de intervención educativa y terapéutica de mayor calidad y precisión en el ámbito de los primeros cuidados.
Para ello, el proyecto desarrollará: i) un plan de estudios para la actualización de los y las profesionales en atención temprana en el que se apliquen las tecnologías avanzadas, ii) un plan de estudios para la especialización de los y las graduadas de atención temprana en el que se apliquen las tecnologías avanzadas, y iii) un laboratorio de simulación virtual donde se aplicarán las tecnologías avanzadas en contextos naturales o de simulación.