Programa: ERASMUS+ KA226 – Partnerships for Digital Education Readiness

(Proyecto 2020-1-ES01-KA226-HE-096168)

Fecha: 2021-2023

El proyecto MiDigiCoop pretende capacitar a las universidades y a sus profesionales con herramientas innovadoras y competencias que promuevan el emprendimiento social entre sus estudiantes. MiDigiCoop parte de la definición de diferentes perfiles de emprendedores sociales cooperativos y diseña un itinerario de formación personalizada para cada uno de dichos perfiles.
Todo ello se vuelca en una plataforma interactiva abierta que permite a cualquier persona interesada conocer su perfil de emprendimiento social cooperativo y recibir la formación adaptada a sus necesidades. La plataforma se acompaña de unas pautas para que los educadores promocionen el emprendimiento social cooperativo entre sus estudiantes universitarios en base a sus perfiles. Además, MyDigiCoop contribuye, por una parte, a la visualización de estos perfiles a través de un mapa interactivo y, por otra parte, al desarrollo de una definición europea armonizada y aceptada del emprendedor social cooperativo.
Website

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Este sitio web refleja únicamente las opiniones del autor, y la Comisión no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información que contiene.