1

Análisis y planes estratégicos

Realizamos una evaluación de las posibilidades y oportunidades de las distintas entidades en lo que a I+D+i y/o transferencia de tecnología se refiere. Establecemos unos indicadores así como la cuantificación de objetivos a alcanzar en función del diagnóstico específico realizado a la entidad.

 


Proyectos de I+D+i

Identificamos las ideas de proyecto, buscamos potenciales socios, gestionamos el acuerdo de consorcio, coordinamos la redacción de la memoria técnica y económica, presentamos la solicitud, realizamos seguimiento y evaluación interna del proyecto, gestionamos la fase de negociación de la propuesta y su justificación técnica y económica una vez aprobada.

2

Plan de Acción para la captación de fondos I+D+i

Identificamos las potenciales líneas de I+D+i actuales y potenciales de interés para el cliente. Una vez realizado el diagnóstico, analizamos los programas y las convocatorias más idóneas para las líneas de actuación identificadas para nuestros clientes y trazamos un plan de acción totalmente personalizado.

4

Gestión integral de ayudas para empresas

En el caso de las empresas, existen incentivos añadidos a la realización de proyectos de I+D+i. Tramitamos y elaboramos la documentación necesaria para la obtención de subvenciones, que pueden alcanzar el 100% a fondo perdido en algunos casos, créditos privilegiados, anticipos reembolsables y demás ayudas, incluyendo las bonificaciones fiscales.

Acumulamos una dilatada experiencia en la elaboración y gestión de solicitudes y propuestas de proyectos de I+D+i en los diferentes programas regionales, nacionales y europeos.

Contamos con una extensa red de colaboradores y formamos parte de plataformas tecnológicas a nivel mundial que posibilitan el desarrollo de proyectos en cualquier parte del mundo.

Seguimos el transcurso del proyecto y de sus subvenciones, financiaciones y ayudas previstas, hasta la justificación final y consecución de los fondos, en su caso.

 

También revisamos las propuestas de proyecto de centros de investigación y universidades y nos encargamos del control de calidad de las propuestas y proyectos.

Metodología

La metodología de trabajo se basará en el sistema integrado de gestión del ciclo de proyecto bajo enfoque del Marco Lógico para ejecución de nuestros servicios al cliente: “el marco lógico permite un diseño que satisface tres requerimientos fundamentales de calidad en un proyecto: coherencia, viabilidad y evaluabilidad”.

  • Identificación: analizaremos la situación existente, identificando fortalezas y debilidades internas a la entidad, con el objetivo de crear una visión de la situación deseada relacionada con los objetivos estratégicos de la entidad cliente y la estructura externa de oportunidades.
  • Formulación: sobre la base de las características analizadas y las oportunidades identificadas, diseñaremos y seleccionaremos la estrategia que mejor se adapte a conseguir los objetivos estratégicos planteados, en un proceso participativo y consensuado por los agentes relevantes de cada sector y territorio cubierto por la planificación.
  • Ejecución y Seguimiento: acompañaremos a la entidad cliente en la ejecución de las actuaciones previstas a través de herramientas de Project Management, incluyendo una calendarización y priorización de las acciones, mecanismos de control de calidad, seguimiento y participación de agentes relevantes, expertos y representantes territoriales e institucionales.
  • Evaluación: dinamizaremos procesos de evaluación de las acciones emprendidas; cada actuación estará sometida a un proceso de evaluación continuo, que retroalimenta su correcta realización. Se valorará globalmente el grado de realización de la estrategia acorde a dos aspectos fundamentales: el grado de ejecución de objetivos y la satisfacción de los actores involucrados, para lo cual se diseñará una amplia batería de indicadores. En definitiva, el enfoque del ciclo de proyecto a través de una retroalimentación continua permitirá integrar el servicio proporcionado en la planificación estratégica de la entidad cliente, asegurando la calidad del servicio y su impacto en el medio y largo plazo.