MyDigiCoop: el fomento del espíritu socio-corporativo en un nuevo paradigma de sociedad.

Se reconoce universalmente que vivimos en un mundo que cambia rápidamente. Estamos obligados a adquirir y desarrollar competencias clave para sobrevivir, competir y sobresalir en este mundo globalizado y digitalizado. La idea del autocrecimiento también se ha establecido como una de las prioridades de la Comisión Europea. Especialmente después de que el mundo fue, y sigue siendo, golpeado por la pandemia de salud global a consecuencia del Covid 19, la Unión impulsa iniciativas para fomentar la empleabilidad, desarrollar habilidades digitales, competencias en emprendimiento, educación y ciudadanía, desarrollo socioeducativo y personal, así como la participación en procesos cívicos e innovadores.

Leer más “MyDigiCoop: el fomento del espíritu socio-corporativo en un nuevo paradigma de sociedad.”

Las mosqueteras de Kveloce. Una lucha en buena lid por los fondos europeos de inversión en I+D+I

Las batallas de hoy se ganan con talento. Más aún si se trata de pelear en buena lid por conseguir fondos europeos para financiar proyectos de I+D+I con un alto valor social. Catorce mujeres son el frente de batalla de Kveloce I+D+i . Y 2020 ha sido un año de conquistas. Leer más “Las mosqueteras de Kveloce. Una lucha en buena lid por los fondos europeos de inversión en I+D+I”

¡Empodérate digitalmente! PROLIFIC será tu mejor aliado

La crisis del COVID-19 nos ha dejado muchas cosas, entre otras una “nueva normalidad” marcada por el auge del teletrabajo, la nube y los nuevos modelos de negocios a los que empresas, administraciones públicas y ciudadanos tratan de adaptarse. Y es que, aunque esta “era digital” genera múltiples oportunidades de formación, información, desarrollo, expresión social e incluso participación ciudadana, también promueve el desarrollo de conductas negativas como el acoso virtual, la violencia verbal y simbólica, la discriminación e incluso conductas delictivas.

Leer más “¡Empodérate digitalmente! PROLIFIC será tu mejor aliado”

Bonos de Impacto Social: Aquí ganamos todos

Cuando la COVID-19 ha puesto al mundo patas arriba, las causas que defienden a los más heridos podrían parecer perdidas. ¿Quién va a ocuparse ahora de los vulnerables cuando vulnerables somos todos? Las arcas gubernamentales están en coma. Sin embargo, una nueva estrategia para facilitar la cobertura de intervenciones sociales repunta con brío, más allá que como un salvavidas en el naufragio. Leer más “Bonos de Impacto Social: Aquí ganamos todos”