Kveloce I+D+i lleva a cabo la implantación de soluciones innovadoras para potenciar el teletrabajo gracias a las ayudas de IVACE cofinanciadas por FEDER.

La covid-19 convierte la digitalización en un imprescindible en las empresas, obligando a buscar soluciones digitales que mantengan la productividad.

El año 2020 está siendo claramente marcado por la pandemia por la COVID-19, lo que ha llevado a las empresas a adaptarse a formas de trabajo alternativas a la tan arraigada “presencial”, lo cual podría convertirse en una elección duradera para las empresas.

Hasta ahora, el modelo que se ha aplicado en las empresas combinaba la presencialidad con el teletrabajo en aquellos puestos donde no se requería del uso de herramientas o soluciones especializadas, situación que ha demostrado la importancia de que empresas como la nuestra, Kveloce I+D+i, disponga de medios adecuados para la adaptación y supervivencia de nuestra actividad a una operación no presencial con un sistema bien estructurado y planificado, seguro y fiable.

Para llevar a cabo este cambio de modelo de trabajo, IVACE (Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial), en colaboración con los fondos europeos FEDER, a través de la actuación Digitaliza Teletrabajo, ha puesto en manos de empresas valencianas subvenciones para facilitar la implantación y extensión del teletrabajo en las pymes de la Comunidad Valenciana. Concretamente, la subvención ha permitido a Kveloce I+D+i la implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras para facilitar el teletrabajo que tras la pandemia nos vimos obligados a adoptar.

Este aspecto marcará un antes y un después en la concepción del trabajo como hasta ahora lo hemos entendido. Con el futuro fin del Estado de Alarma, las empresas se encontrarán con la capacidad legal de volver al modelo productivo anterior a la llegada de la pandemia, aunque la realidad actual es bastante diferente. Gracias a medidas como las de IVACE se podrán crear estructuras sólidas de gestión, basadas en un sistema bien articulado y planificado necesarias, para que el teletrabajo, bien de forma parcial o total, sea una opción muy válida para las empresas como Kveloce I+D+i.