umtrans

UMTRANS – Urban Mobility Transport Solutions

Financiado por la convocatoria nacional de Horizonte PYME 2015 enmarcada dentro el Programa Estatal de Liderazgo Empresarial (MINECO)

El proyecto está liderado por la empresa GEMINIS S.L y ha obtenido una financiación de 70.000 €. En el marco de este proyecto, K-veloce I+D+i ha dado soporte en las actividades relacionadas con el desarrollo y presentación de la propuesta.

UMTRANS es un sistema experto basado en web que ofrece una herramienta poderosa para gestionar los datos procedentes de diferentes fuentes relacionadas con la movilidad, algunas tradicionales y otras completamente nuevas susceptibles de convertir los ciudadanos en sensores de movilidad. UMTRANS permite gestionar las informaciones relacionadas con el tráfico en tiempo real a través de una plataforma en la nube, siendo capaz de proporcionar a las compañías de transporte, a las administraciones públicas y a los ciudadanos información suficiente para tomar decisiones a nivel urbano y regional, planificar su movilidad, optimizar el uso del transporte público / privado, o hacer cambios en los itinerarios o rutas gracias a la información, en tiempo real, sobre rutas óptimas y tiempos de viaje. UMTRANS fomenta el uso sostenible de las infraestructuras dentro de las ciudades.

nopunish

NO PUNISH – A validated multi-dimensional tool to facilitate the transfer of good practices across EU on elimination of corporal punishment

Financiado bajo el programa de la Unión Europea Justice Programme – JUST/2015/RDAP/AG/CORP

El objetivo general de NOPUNISH es facilitar la transferencia de buenas prácticas entre los países europeos al permitir una herramienta de autoevaluación multidimensional y medidas específicas para mejorar la capacidad de los sistemas de protección con el fin de adoptar buenas prácticas sobre la eliminación de los castigos corporales. Específicamente, aspira a mejorar los conocimientos sobre la eliminación de los castigos corporales en los niños en toda la UE y evaluar los requisitos necesarios para una implementación exitosa de una buena práctica en un contexto diferente en las tres dimensiones consideradas en el proyecto (legal, conciencia social, educación, variables relacionadas con el contexto, etc.). También se fomentará el intercambio de buenas prácticas entre profesionales europeos y europeas, acelerando la adopción de prácticas innovadoras.

Website

CAP4ACCESS

CAP4ACCESS – Collective Awareness Platforms for Improving Accessibility in European Cities Regions

Financiado por el Séptimo Programa Marco (ref.: 612096).

Plataformas de Sensibilización Colectiva para mejorar la Accesibilidad en las Ciudades y Regiones Europeas

El propósito del proyecto CAP4Access es desarrollar y testar métodos y herramientas para la recopilación y el intercambio de información para la mejora de la accesibilidad espacial. El equipo da soporte a la contribución española (valenciana) a este proyecto, con la inclusión del ayuntamiento de Elche y la elaboración de recomendaciones políticas en relación al uso de medios de participación colectiva para la innovación social con el objetivo de atender mejor las necesidades de movilidad de los grupos objetivo.

Website

Más información

afeinnov

AFE-Innovnet – Thematic Network Innovation for age-friendly environments in the European Union

Financiado con el Programa marco para Competitividad y la Innovación (CIP) (ref.: 620978)

El objetivo de este proyecto es establecer una comunidad europea a nivel local y regional de autoridades y otros agentes interesados en trabajar conjuntamente para encontrar soluciones con evidencias inteligentes e innovadoras que apoyen el envejecimiento activo y saludable y construyan entornos amigables con la edad. Parte del equipo licitador lidera el paquete de trabajo de apoyo a la evaluación de iniciativas que promuevan la construcción de entornos amigables con la edad.

Website

save

SAVE – Solutions Against Violence in Europe

Financiado por el III Programa Daphne (ref.: 5804)

El objetivo del proyecto es mejorar la calidad de los sistemas de prevención y detección de los casos de violencia infantil en Europa y limitar su efecto sobre las víctimas a medio/largo plazo a través de un modelo modular innovador de intervención. En el marco de este proyecto, la entidad licitadora da soporte al paquete de trabajo 2 donde lidera la elaboración de una herramienta TIC para mejorar la calidad de la respuesta a los casos de violencia infantil en Europa.

89b7ebfe-4590-4df7-9942-7ec030f9fa51

PLEASE – Please, Let’s enjoy a seniors experience

Financiado bajo COSME-05-2015

PLEASE está orientado específicamente a personas mayores, entre 60 y 70 años, que ya están recibiendo una prestación por jubilación y están disponibles para viajar en temporadas baja y alta. La nueva oferta turística puede ser reorganizada y ofrecida de acuerdo a la nueva economía compartida, tal como propone el proyecto, pero adaptando las posibilidades de este enfoque colaborativo a las personas mayores que no son nativos y nativas digitales. Las y los participantes serán formados también en competencias digitales a través de este planteamiento: por ejemplo, aprenderán a usar la web y a hacer reservas, organizar su propia guía de viajes y “fabricando” su producto de viaje 100% personalizado. Este proyecto se realizará en 5 países Europeos: Italia, España, Grecia, Bulgaria y Malta, que destacan por su potente oferta hotelera y hostelera.

View on Valencia and port in a summer day

Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Intergado del Barrio Cabanyal

CANYAMELAR-CAP DE FRANÇA


El barrio del Cabanyal-Canyamelar-Cap de França ha sufrido un proceso de degradación urbana durante los últimos 20 años que se observa especialmente en el deterioro de las construcciones, de los espacios públicos y del medio ambiente urbano, pero que también tiene asociado un fuerte deterioro social y económico, que se manifiesta en problemas de convivencia, alto porcentaje de población en situación de riesgo, altas tasas de paro y dificultades para la conservación y renovación del comercio. Para resolver estos problemas de una forma sostenible, se ha diseñado esta EDUSI que, con un presupuesto de 30 millones de Euros, diseña un plan de implementación que contiene 11 líneas de actuación que responden a los problemas del barrio y aprovechan las oportunidades que ofrece de forma adecuada a los cuatro objetivos específicos marcados por el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible.

Licitación pública del Ayuntamiento de Valencia.


Esta EDUSI es producto del trabajo colaborativo de ciudadanía, equipo técnico y administración.
Para esta redacción colaborativa se han realizado múltiples encuentros (32 reuniones, 13 entrevistas, 15 reuniones sectoriales con los agentes de barrio), así como con la celebración de tres talleres transversales abiertos a cuantas personas y colectivos del barrio quisieran participar.

Más información