UMTRANS – Urban Mobility Transport Solutions

Información sobre Proyecto

  • Categoría

    BIENESTAR SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD URBANA, Empresas y organizaciones, PROYECTOS DE I+D+i

Financiado por la convocatoria nacional de Horizonte PYME 2015 enmarcada dentro el Programa Estatal de Liderazgo Empresarial (MINECO)

El proyecto está liderado por la empresa GEMINIS S.L y ha obtenido una financiación de 70.000 €. En el marco de este proyecto, K-veloce I+D+i ha dado soporte en las actividades relacionadas con el desarrollo y presentación de la propuesta.

UMTRANS es un sistema experto basado en web que ofrece una herramienta poderosa para gestionar los datos procedentes de diferentes fuentes relacionadas con la movilidad, algunas tradicionales y otras completamente nuevas susceptibles de convertir los ciudadanos en sensores de movilidad. UMTRANS permite gestionar las informaciones relacionadas con el tráfico en tiempo real a través de una plataforma en la nube, siendo capaz de proporcionar a las compañías de transporte, a las administraciones públicas y a los ciudadanos información suficiente para tomar decisiones a nivel urbano y regional, planificar su movilidad, optimizar el uso del transporte público / privado, o hacer cambios en los itinerarios o rutas gracias a la información, en tiempo real, sobre rutas óptimas y tiempos de viaje. UMTRANS fomenta el uso sostenible de las infraestructuras dentro de las ciudades.