TOOLS4BRAIN: Providing training and policy resources for well prepared formal and informal caregivers of brain injured patients in Europe.

Información sobre Proyecto

  • Fecha de creación

    2017-2020

  • Categoría

    Entidades de Investigación y Universidades, PROYECTOS DE I+D+i

Financiado por ERASMUS+  KA2 – Cooperation for Innovation and the Exchange of Good Practices; KA204 – Strategic Partnerships for adult education

El proyecto TOOLS4BRAIN tiene como objetivo desarrollar un entorno de aprendizaje virtual basado en la creación de una innovadora aplicación de salud electrónica para capacitar a cuidadores formales con la finalidad de brindar servicios de atención más efectivos a los pacientes con ABI y sus familias.
Basado en la experiencia previa de Mental-Health App® desarrollada por el Hospital NISA para familiares de pacientes con DCA, los socios trabajarán en estrecha colaboración para desarrollar una aplicación innovadora europea dirigida a capacitar a cuidadores formales en procedimientos técnicos para atender pacientes y metodologías para reducir su carga. La perspectiva innovadora del proyecto radica en este enfoque práctico que permite a los cuidadores formales, pero también a los cuidadores informales y a las familias utilizar la aplicación y acceder a toda la información provista.