SUSKIDS-Enabling professionals and families to transfer SUStainable Knowledge and skIlls to Down Syndrome individuals

Información sobre Proyecto

  • Fecha de creación

    2018-2022

  • Categoría

    Entidades de Investigación y Universidades, PROYECTOS DE I+D+i

Financiado por ERASMUS+ KA2 Strategic Partnerships for School Education, con número de contrato 2018-1-ES01-KA201-050639.
SUSKIDS es un proyecto Erasmus+ de 36 meses de duración que surge de unir la formación de las personas con Síndrome de Down en el ámbito de la sostenibilidad y la necesidad de concienciar sobre los materiales de construcción fabricados con materiales reciclados, a través de un enfoque basado en la adquisición de nuevos hábitos a través de juegos, redes sociales y el auto compromiso, ofreciendo un método entretenido para aprender, promoviendo la  autonomía y aumentando sus oportunidades de inclusión.
En la actualidad, existe una carencia de currículos y medidas de inclusión coherentes para las personas con síndrome de Down, que a menudo son empujados a programas de formación profesional básica. SUSKIDS desarrollará métodos innovadores para ayudar a los profesionales a transmitir conceptos científicos a las personas con síndrome de Down, a través de contenidos relacionados con el reciclaje y la construcción sostenible.