FORDYS-VAR: Fostering inclusive learning for children with dyslexia in Europe by providing easy-to-use virtual and/or augmented reality tools and guidelines.

Información sobre Proyecto

  • Categoría

    Entidades de Investigación y Universidades, PROYECTOS DE I+D+i

Proyecto financiado bajo el programa KA201 – Erasmus+ de la Comisión Europea y el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la educación)

El principal objetivo de FORDYS-VAR es contribuir a la inclusión escolar y académica de niños, niñas y adolescentes con un diagnóstico de dislexia a través del uso de tecnologías innovadoras y, específicamente, de la Realidad Virtual (RV) y la Realidad Aumentada (RA). Con ello, se mejorará el acceso, la participación y el rendimiento escolar, reduciendo a la vez las diferencias al final de cada una de las principales etapas educativas entre el alumnado con dislexia y la población general. Por ello, FORDYS-VAR contribuye a mejorar los estándares de calidad educativos, promoviendo el éxito académico de alumnas y alumnos con necesidades educativas especiales, su igualdad de oportunidades y resultados y la formación y capacitación del personal docente. En Kveloce I+D+I somos socias (full partner) en este proyecto: nuestro rol principal es la evaluación del impacto social.

Noticia en nuestro website

Website: fordysvar-project.eu (Disponible próximamente)
Instagram: https://instagram.com/fordys_var
Twitter: https://twitter.com/fordysvar