201904_noticia turismo

El turismo social accesible como política social, nuestra contribución en el Congreso Internacional «El museo para todas las personas: arte, accesibilidad e inclusión social»

El pasado miércoles 3 de abril, nuestra compañera Mireia Ferri fue invitada a participar en el Congreso Internacional «El museo para todas las personas: arte, accesibilidad e inclusión social» organizado por el Consorcio MUSACCES (UCM-UNED-UAM) en Madrid. Leer más “El turismo social accesible como política social, nuestra contribución en el Congreso Internacional «El museo para todas las personas: arte, accesibilidad e inclusión social»”

header_mwc

Las oportunidades del Big Data en salud Digital. Nuestra experiencia con ECHAlliance en Mobile World Congress 2019

Maite Ferrando, Managing Director de Kveloce I+D+i, participó, de la mano de ECHAlliance, en el Digital Health and Wellbeing Summit del Mobile World Congress., liderando una mesa redonda con expertos de negocio en el ámbito de la salud digital.
Leer más “Las oportunidades del Big Data en salud Digital. Nuestra experiencia con ECHAlliance en Mobile World Congress 2019”

20181029_UBU_TRAINING_header_jornadas ubu

Colofón final a un mes de octubre lleno de jornadas formativas de distintos programas en las Universidades de Burgos, Jaume I de Castellón y Murcia

El miércoles, 24 de Octubre, Kveloce impartió nuevamente las Jornadas en Programas Europeos para Humanidades, ciencias jurídicas, económicas y de la educación en la Universidad de Burgos. Leer más “Colofón final a un mes de octubre lleno de jornadas formativas de distintos programas en las Universidades de Burgos, Jaume I de Castellón y Murcia”

playeurope_header

#PlayEurope publica el “Manual de Historias de Éxito”, un primer paso en su objetivo de fomentar el emprendimiento social en jóvenes

En KVeloce, gracias a nuestro amplio recorrido en  proyectos europeos relacionados con la educación e  innovación social, estamos participando como socios en el  proyecto PlayEurope.

PlayEurope está liderado por la empresa italiana VITECO, junto con otros siete socios provenientes de toda Europa: Varna University of Management (Bulgaria), Marketing Gate (Macedonia), Eurosuccess Consulting (Chipre), Universidad Católica de Murcia (España), Action Synergy (Grecia), Group of the European Youth for Change (Rumanía), y PEIPSI (Estonia), cada uno aportando diferentes experiencias y conocimientos para encontrar soluciones comunes que beneficien y empoderen a la gente joven.

playeurope_body

#PlayEurope – Basado en juegos educativos para la ciudadanía activa es un Proyecto europeo desarrollado en el seno del programa Erasmus destinado a fomentar la ciudadanía activa entre los jóvenes a través del emprendimiento social y el modelo de empresa cooperativa. De este modo, se pretende contrarrestar la reducción observada en las últimas décadas en la de la participación en la vida social.

El Proyecto tiene un doble objetivo: por un lado, aumentar el interés de la juventud en temas sociales; por el otro lado, contrarrestar las altas tasas de desempleo entre este segmento de la población, la cual es todavía demasiado alta en algunos países de la UE, entre los que se encuentra España. De hecho, el proyecto ofrece un conjunto de herramientas para apoyar a los jóvenes en el desarrollo de sus competencias para organizar una empresa social, reforzando además valores de ciudadanía.

El primer paso para incentivar a los jóvenes a comenzar sus carreras en el emprendimiento social es aumentar su motivación. Por este motivo, el primer producto del proyecto ha sido el  Manual de Historias de Éxito, en el que se recogen  diez aventuras de negocio a lo largo y ancho de Europa que tienen como protagonistas a jóvenes emprendedores, quienes abordaron grandes desafíos sociales para desarrollar su propio negocio aprovechando sus experiencias y fortalezas y superando temores y debilidades convirtiéndolos así en fuente de inspiración y motivación.

El Manual, que se lanzó en junio de 2018 de forma gratuita tanto online como descargable en PDF, ha tenido un gran éxito en toda Europa por su atractiva presentación y el lenguaje fácil de comprender, y se ha integrado en los programas de aprendizaje de entidades e incubadoras en el campo del emprendimiento social.

En estos momentos, los socios de #PlayEurope estamos trabajando en el segundo producto del proyecto: La guía paso a paso: conviértete en emprendedor social en 7 días  que también estará disponible en la página web del Proyecto. A través del enfoque de entretenimiento educativo, la guía recopilará tanto teoría como juegos educativos que permitan a los jóvenes obtener nociones básicas sobre habilidades esenciales para iniciar una empresa social.

Para saber más sobre el Proyecto visita la página web https://www.playeurope-project.eu/

ACTIVAGE - 1st Open Call - Tecnología y envejecimiento activo

¡Participa en los retos ACTIVAGE 1st Open Call! #ACTIVAGEOpenCall

Desde sus inicios Kveloce ha estado estrechamente vinculada a la innovación social y, especialmente, al envejecimiento activo y por ello, queremos apoyar el lanzamiento de la primera Open Call del proyecto europeo ACTIVAGE, financiado por el programa H2020, y dónde participa la entidad Las Naves (Valencia), uno de los centros con los que hemos colaborado promocionando la innovación en la ciudad de Valencia .

La tecnología para fomentar el envejecimiento activo que es una de nuestras temáticas clave. Con el fin de demostrar el impacto positivo del IoT en la mejora de la calidad de vida, salud y autonomía de las personas mayores, el objetivo de esta convocatoria es apoyar financieramente a todas aquellas propuestas que promocionen tecnologías de Internet de las Cosas (IoT) y que puedan complementar a las innovaciones tecnológicas que ya se estén probando en el marco del proyecto ACTIVAGE.

 

Los proyectos pueden optar a una financiación de hasta 60.000€ con una duración de 12 meses. La fecha límite para presentar las solicitudes es el 31 de Octubre de 2018, y podrás encontrar toda la información en: aquí
En este sentido, desde Kveloce queremos destacar la existencia de diferentes oportunidades de financiación europeas para las microempresas y PYMES innovadoras a través de las cascade grants que no resultan ser tan competitivas como las conocidas convocatorias dentro del programa H2020.

ACTIVAGE es un ejemplo de este tipo de convocatorias cascading grants o Financial Support for Third Parties (FSTP) , pero existen más ejemplos y casos en otras temáticas, como la energía, el medio-ambiente, el transporte, Big data, entre otros. Por ejemplo, cabría destacar la convocatoria Data Pitch, el proyecto MatchUp en el que participamos o Impact Grown, Rosin, ,Neptune, entre otros. No podemos olvidar, también, las FET Flagships, como el Human Brain Project, el Graphene Flagship, ambos con una importante dotación económica, así como otras convocatorias por el European Institute of Innovation and Technology (ó EIT) u otras iniciativas como las conocidas por sus siglas I4MS, SAE, IoT-EPI y FIRE, por mencionar algunas.

No obstante, conocer y mantenerse al día de todas estas opciones puede ser complejo. Por ello, Kveloce I+D+i tiene un observatorio interno de vigilancia tecnológica para poder mantener a nuestros clientes al día de cascade grants como las mencionadas:¡Consúltanos!