header_evento bbd

Éxito en el evento organizado por Kveloce I+D+i: innovación, transferencia de conocimiento e inclusión laboral en la formación profesional excelente

El pasado 7 de junio Kveloce organizó un evento para la promoción de la movilidad internacional en la formación profesional enmarcado en el proyecto Erasmus + BEST BY DOING.

Un total de 31 asistentes de diferentes centros de Formación Profesional Valencianos asistieron al evento y participaron activamente en las actividades propuestas, en especial, nos ofrecieron su opinión y sugerencias sobre la plataforma Triple Match Technology que Kveloce está desarrollando en el marco de este proyecto. La plataforma pretende ser un punto de unión entre estudiantes, profesores de formación profesional y empresas, para la promoción de prácticas en el extranjero. Para ello, la plataforma cuenta con una red social que permite crear redes entre estos tres agentes, y una plataforma de aprendizaje que facilita que la experiencia en el extranjero sea más fructífera, tanto para el estudiante como para la empresa de acogida.

Los asistentes valoraron de forma positiva ambas herramientas incluidas en la plataforma Triple Match Technology ya que pueden facilitarles la búsqueda de socios europeos, así como aliviar la carga burocrática asociada a estas movilidades, además de ofrecer módulos de formación necesarios como los incluidos sobre palabras técnicas adaptadas al puesto de trabajo y habilidades blandas (trabajo en equipo, competencia cultural, etc.).

La plataforma está siendo desarrollada en base a los comentarios recibidos en este evento y en el resto de los eventos organizados por los socios del proyecto en Hungría, Italia y Eslovenia. Una vez desarrollada será testada en dichos países con representantes de los colectivos a los que se dirige y tras ello puesta a disposición de estudiantes, centros y empresas.

K-veloce I+D+i tiene un compromiso con la innovación social y la empleabilidad juvenil y, por ello, participamos en el proyecto BEST BY DOING dirigido al sector del wellness y bienestar, pero que puede ser adaptado a otros sectores una vez la plataforma esté validada.