Nos adherimos al Manifiesto por la Economía de Impacto en España

En Kveloce hemos participado (¡virtualmente, por supuesto!) al evento sobre la economía de impacto en España organizado por SpainNAB durante tres días, del 15 al 17 de septiembre, bajo el atractivo título “Camino al impacto. Reinventar el capitalismo”.  

Han sido tres días intensos, con sesiones y ponentes muy interesantes y lo mejor de todo: unidos y colaborando para dar un impulso a la economía de impacto que todavía no está muy desarrollada en nuestro país.  

La economía de impacto busca la creación de valor en la sociedad. Necesitamos un empresariado sostenible, que represente el potencial de un nuevo enfoque del desarrollo basado en el sector privado; que cree negocios rentables pero que al mismo tiempo aumente el nivel de vida de los más pobres, se haga cargo de las necesidades de los grupos vulnerables, respete la diversidad cultural, construya comunidades y conserve la integridad ecológica. De la mano de la economía de impacto llega por tanto la inversión de impacto que busca generar no solo un retorno financiero sino también un impacto social y/o medioambiental.

En Kveloce nos ha gustado especialmente la sesión sobre los nuevos esquemas de financiación basados en resultados para resolver retos sociales: los CIS (Contratos de Impacto Social, o Bonos de Impacto Social, SIBs por sus siglas en inglés) ya que tratan sobre un tema en el que llevamos trabajando e investigando desde hace un par de años.  También nos quedamos con las ideas lanzadas en el campo de la medición y de la gestión del impacto; la necesidad de seguir midiendo para aprender y mejorarnos.

Y, por último, hemos manifestado nuestro interés para adherir al “Manifiesto por la economía de impacto en España” (#HaciaUnaEconomíaDeImpacto) lanzado por SpainNAB y seguir impulsando juntos este sector. El Manifiesto propone la necesidad de un cambio hacia la incorporación del impacto en la toma de decisiones económicas y de inversión, en beneficio de todos para generar valor.

¡Desde Kveloce, enhorabuena al equipo de SpainNAB por haber organizado esta magnífica iniciativa!