Hablemos de financiación para start-ups

EIC Accelerator pilot: hablemos de financiación para start-ups con ideas brillantes 

Con una modalidad mixta “blended finance” el Consejo de Innovación Europeo (EIC) mediante el Fondo EIC pone a disposición 17,5 millones de euros entre subvención e inversión en fondos propios a aquellas start-ups, emprendedores o científicos de primer nivel con ideas brillantes, rompedoras y disruptivas. Estas ideas deben de estar enfocadas a crear mercados completamente nuevos, pero también a revolucionar los existentesEl objetivo de este programa es ayudar a que estas start-ups lleven rápidamente sus productos innovadores a los mercados europeos y mundiales, al mismo tiempo que hace crecer sus empresas y el talento dentro de la Unión Europea. 

Según las palabras de la Vice-presidenta del Banco Europeo de InversiónAmbroise Fayolle Las nuevas empresas impulsan la creación y el crecimiento de empleos altamente calificados. Son la clave para la competitividad de Europa, para nuestra capacidad de innovar y para nuestro liderazgo tecnológico estratégico. Desafortunadamente, hay un fallo sustancial del mercado europeo que les dificulta obtener financiación. Además, la crisis de COVID-19 también está pasando factura ya que muchas nuevas empresas ahora enfrentan restricciones aún mayores que antes. Es por eso que, nos complace apoyar el Fondo EIC, que viene tal como es más necesario y que ayudará a las empresas emergentes de Europa a escalar y alcanzar el siguiente nivel” 

A la vez que atractivo y ambicioso, este programa es muy competitivo dado que alrededor de un 10% de las empresas consiguen acceder a este tipo de financiación y con ello hacer realidad su idea.  

Una ventaja importante de este programa es que no solo te ayuda financieramente sino que además ofrece un interesante programa de aceleración empresarial donde se pone a disposición de la empresa una serie de servicios, organismos y actores relevantes en Europa para potenciar el acceso a mercados existentes y también a los más nuevos. La participación de ferias y/presentación de potenciales clientes en el extranjero, vincularse con inversores  

Si eres una empresa o Startucon la ambición de embarcarte en este tipo de aventuras, no dudes en presentarte. La competición es dura, compleja y difícil, pero no imposible. Con el asesoramiento de un experto podrás conseguir una propuesta excelente. Si estás preparado, no dudes en contactar con nosotras! 

Más información