201812_SIBs AVI

Kveloce I+D+i participa en 8 proyectos Erasmus+

Durante los días 10, 11 y 12 de octubre, tienen lugar los #ErasmusDays, en los que instituciones de toda Europa organizan eventos para difundir sus experiencias en el programa Erasmus+.

¡Kveloce I+D+i participa activamente como socio en varios proyectos Erasmus + que acaban de comenzar, coincidiendo con los #ErasmusDays 2019!

Los proyectos en los que participamos abordan temáticas muy diversas, abarcando un amplio rango de aspectos sociales: desde la  detección y prevención de la violencia de género en edad escolar – como es el caso de TOOL4GENDER, liderado por la asociación GINSO (Asociación para la gestión de la integración social) – hasta el desarrollo de programas de formación a nivel universitario  para personas con discapacidad intelectual con el fin de fomentar la inclusion laboral – a  través del proyecto U4INCLUSION que coordina la UMH (Universidad Miguel Hernández de Elche).

Dentro del proyecto TOOL4GENDER, Kveloce I+D+i será la encargada  de editar una herramienta que recopile buenas prácticas y experiencias en el ámbito de la prevención de la violencia de género, destinada a profesionales y familias; desarrollaremos, además, un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) para formar  en esta temática a profesionales educativos y del ámbito asistencial (social y salud).

En el caso de U4INCLUSION, seremos responsables de la gestión de calidad, asegurando  que los resultados obtenidos cumplen con los objetivos y requisitos establecidos en la propuesta, evaluaremos el impacto social conseguido con el proyecto; y como es ya habitual, formaremos parte del equipo de comunicación y difusión del proyecto.

Por otro lado,  en el proyecto DIGI4HEALTH, que tiene como objetivo formar a profesionales sanitarios en su adaptación a entornos cada vez más digitalizados y en la medicina personalizada, contribuiremos al desarrollo de currículos y actividades innovadores. DIGI4HEALTH  está plenamente alineado con las áreas en las que Kveloce  I+D+i está especializada como son la innovación en la salud y el ámbito de las TIC,  la formación  y la transferencia de conocimiento.

En este consorcio participan seis  entidades procedentes  de diferentes países europeos (Grecia, Malta, España, Rumanía, República Checa y Lituania) con diversas áreas de especialización. Se trata por tanto de un proyecto con un elevado valor añadido, tanto por los resultados que se desarrollarán, como por la amplia cobertura geográfica y sectorial .

Estos tres proyectos Erasmus+, junto con los que ya están en marcha de convocatorias anteriores, suman un total de 8 iniciativas en los que Kveloce i+D+i ha participado en los últimos años.