Programa Erasmus+ 2020: seguimos cosechando éxitos, ¡y proyectos!

El jueves pasado salieron las resoluciones del programa Erasmus+ KA2, acciones de innovación y alianzas estratégicas, tanto en educación escolar, formación profesional, educación superior y adultos.

¡Estamos de enhorabuena! En Kveloce hemos conseguido 4 proyectos en el programa Erasmus + a nuestros clientes: eso son, concretamente, 1,3 millones de subvención. Este año, además, ha sido una convocatoria muy competitiva: cada vez más instituciones públicas y privadas se presentan a Erasmus+, gracias a la proyección internacional del programa y sus conocidísimas ventajas, haciendo cada vez más difícil conseguir financiación a través del programa.

Celebramos contentas esta noticia porque además participamos en 2 de estos proyectos, lo que nos permitirá seguir reforzando nuestro Departamento de I+D.


¿Cómo son los proyectos Erasmus+?

Se trata de proyectos educativos innovadores, interdisciplinares y multi-nacionales; pueden participar, también, empresas (¡de hecho, es muy conveniente que así sea!) y sus resultados están más bien enfocados a la comunidad educativa. El esquema de subvención es a fondo perdido– y, por ello, muy interesante tanto para entidades públicas como privadas. En comparación con otros programas de Erasmus+ o proyectos nacionales el presupuesto es consideradamente más amplio.


De los 4 proyectos conseguidos han tenido cabida tanto la enseñanza bilingüe, como la promoción de vida sana en pacientes con diálisis, la seguridad laboral en trabajos industriales estresantes y el empoderamiento infanto-juvenil. ¡Dentro de muy poco os contaremos más!

  • La poderosa fusión de la sencillez del lenguaje científico y del idioma extranjero mejorará el aprendizaje de las ciencias y lengua extranjera en los niños y niñas… ¡Y, además, se divertirán!
  • ¿Pacientes de diálisis, empoderamiento y promoción de vida saludable? Ejercicio + nutrición + bienestar emocional = ¡¡¡Sí, se puede!!!
  • ¡¡¡Cuanto estrés y presión en mi trabajo!!! Pero enfrentarse a esas situaciones se puede aprender y entrenar. Además, de la manera más divertida y eficiente. Como si usaras un simulador de vuelo o un juego de estrategia. Con acciones que luego puedes llevar a tu vida diaria, que mejorará tu calidad de vida y te hará ver las cosas desde otra perspectiva. Porque en nuestro día a día, tenemos que enfrentarnos a situaciones dignas de un guion de cine.
  • ¡Porque yo soy yo!. Esté donde esté, en la calle, en mi casa o en la red. Porque mi imagen es solo mía, y solo yo puedo elegir cuando y donde la pongo. Además, porque tengo derecho a moverme libremente, comprar, leer, aprender o chatear con mis amigas y amigos. Sin que nadie ni nada limite mis movimientos ni decida por mí. En analógico o digital, porque yo soy solo mi@.

¡Muchas gracias a todos nuestros clientes y clientas por su confianza y enhorabuena por los logros conseguidos!