infografia_mireiaferri

El turismo senior en España

Este año, el Día Mundial de Turismo se engloba en el marco del turismo sostenible como herramienta para el desarrollo.

Entre los estudios y publicaciones que analizan las formas de afianzar el turismo sostenible existe una variedad de enfoques, aunque todos ellos coinciden en que el turismo debe considerar estrategias de sostenibilidad de forma íntegra en toda la cadena del sector. Por ello, además de proporcionar herramientas que permitan consumir menos recursos o utilizarlos de una forma más eficiente, o bien estrategias que traten de reducir los efectos negativos del turismo en nuestro entorno, se deben considerar también aspectos sociales ligados al turismo que contribuyen asimismo a su sostenibilidad.

En este sentido, la promoción del turismo sénior puede contribuir al RETO 11 que trata de promocionar la accesibilidad en las ciudades y entornos con el objetivo de hacerlas más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles. Así una ciudad amigable con sus habitantes redunda positivamente en la atracción de turistas. Además, la participación en el turismo se ha relacionado con beneficios en la salud y bienestar de las personas mayores.

Por ello y con el objetivo de conocer las principales características de los turistas mayores de 65 años españoles y europeos, así como los beneficios relacionados con la promoción del turismo sénior hemos realizado esta infografía que puedes descargar aquí:

Descargar infografía [PDF]

¡Buen viaje!

turismo senior españa
Infografía: El turismo senior en España