Innovative Training Networks

Jornada de Formación en MSCA ITN en la UJI

A principios de octubre, Kveloce I+D+i impartió un taller formativo práctico en la Universidad Jaume I de Castellón sobre la convocatoria Innovative Training Networks de las acciones Marie Skłodowska-Curie del programa H2020.

Esta convocatoria tiene como objetivo formar, por medio de redes internacionales de centros públicos y privados, una nueva generación de investigadores creativos y capaces de transformar conocimientos e ideas en productos y servicios para el beneficio económico y social de Europa. Por ello, constituyen una excelente oportunidad para las universidades ya que les permite avanzar en sus líneas de investigación dándoles carácter europeo y permitiendo que jóvenes investigadores puedan desarrollar su carrera investigadora adquiriendo conocimientos aplicados en un marco internacional.

El taller impartido por Kveloce I+D+i tiene un eminente carácter práctico que permitió a los investigadores partir de su idea de proyecto e ir definiendo objetivos, posibles líneas de investigación y paquetes de trabajo, llegando a determinar el potencial impacto del proyecto y las posibles vías de diseminación.

Así, a lo largo de las 8 horas de formación, se revisaron las condiciones de la convocatoria y se crearon grupos de trabajo para definir los aspectos principales de cada proyecto. El curso tuvo una gran acogida entre el personal investigador de la UJI que lo calificó con una nota global de 3,73 sobre 4.

La convocatoria está abierta desde el pasado 12 de octubre y el plazo de presentación de propuestas finaliza el próximo 17 de enero de 2018. Si estás interesado en recibir esta formación o en que te ayudemos a preparar una propuesta en esta convocatoria, contáctanos.