ACTIVAGE - 1st Open Call - Tecnología y envejecimiento activo

¡Participa en los retos ACTIVAGE 1st Open Call! #ACTIVAGEOpenCall

Desde sus inicios Kveloce ha estado estrechamente vinculada a la innovación social y, especialmente, al envejecimiento activo y por ello, queremos apoyar el lanzamiento de la primera Open Call del proyecto europeo ACTIVAGE, financiado por el programa H2020, y dónde participa la entidad Las Naves (Valencia), uno de los centros con los que hemos colaborado promocionando la innovación en la ciudad de Valencia .

La tecnología para fomentar el envejecimiento activo que es una de nuestras temáticas clave. Con el fin de demostrar el impacto positivo del IoT en la mejora de la calidad de vida, salud y autonomía de las personas mayores, el objetivo de esta convocatoria es apoyar financieramente a todas aquellas propuestas que promocionen tecnologías de Internet de las Cosas (IoT) y que puedan complementar a las innovaciones tecnológicas que ya se estén probando en el marco del proyecto ACTIVAGE.

 

Los proyectos pueden optar a una financiación de hasta 60.000€ con una duración de 12 meses. La fecha límite para presentar las solicitudes es el 31 de Octubre de 2018, y podrás encontrar toda la información en: aquí
En este sentido, desde Kveloce queremos destacar la existencia de diferentes oportunidades de financiación europeas para las microempresas y PYMES innovadoras a través de las cascade grants que no resultan ser tan competitivas como las conocidas convocatorias dentro del programa H2020.

ACTIVAGE es un ejemplo de este tipo de convocatorias cascading grants o Financial Support for Third Parties (FSTP) , pero existen más ejemplos y casos en otras temáticas, como la energía, el medio-ambiente, el transporte, Big data, entre otros. Por ejemplo, cabría destacar la convocatoria Data Pitch, el proyecto MatchUp en el que participamos o Impact Grown, Rosin, ,Neptune, entre otros. No podemos olvidar, también, las FET Flagships, como el Human Brain Project, el Graphene Flagship, ambos con una importante dotación económica, así como otras convocatorias por el European Institute of Innovation and Technology (ó EIT) u otras iniciativas como las conocidas por sus siglas I4MS, SAE, IoT-EPI y FIRE, por mencionar algunas.

No obstante, conocer y mantenerse al día de todas estas opciones puede ser complejo. Por ello, Kveloce I+D+i tiene un observatorio interno de vigilancia tecnológica para poder mantener a nuestros clientes al día de cascade grants como las mencionadas:¡Consúltanos!